¿En qué consiste el apoyo al cumplimiento de las distintas regulaciones en materia de Seguridad de la Información para Fintech?
El rápido crecimiento de las instituciones tecnológicas enfocadas a brindar servicios financieros o Fintech dentro de España ha representado todo un reto tanto a los miembros de la organización, instituciones bancarias y sus usuarios. Este crecimiento también trae consigo el aumento del riesgo de sufrir ciberataques, debido al tipo de datos que manejan estas empresas.
Debido a esto las entidades reguladoras y gubernamentales han requerido por parte de las Fintech una serie de cumplimientos con relación a la protección de datos de los usuarios y sus activos; uno de ellos y considerado de los más importantes es la ciberseguridad.
Algunas las regulaciones y controles que deben cumplir las Fintech son:
- La Ley de Servicios de Pago, que regula las actividades de las entidades que prestan servicios de pago electrónicos, como las Fintech.
- Normativa de protección de datos: Las empresas Fintech deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que protege los datos personales de las personas dentro de la Unión Europea.
- La Directiva NIS, que establece medidas para asegurar un nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Europea, y que afecta a los operadores de servicios esenciales y a los proveedores de servicios digitales, entre los que se encuentran las Fintech.
- El marco de pruebas de ciberseguridad TIBER-EU, que ha sido adoptado por el Banco de España para el sector financiero español, y que permite a las instituciones financieras someterse voluntariamente a pruebas avanzadas de ciberseguridad para fortalecer su ciber resiliencia.
- Además, es recomendable que las Fintech cuenten con la certificación en la norma ISO 27001, que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en una empresa, y que ofrece garantías de seguridad a los clientes.
Por eso es más importante que nunca que las empresas Fintech en España cuenten con medidas de ciberseguridad sólidas, resilientes y en constante actualización. Un buen programa de seguridad puede ayudar a proteger a tu empresa de una gran variedad de amenazas, incluyendo:
- Filtraciones de datos: Los hackers pueden robar los datos confidenciales de tu empresa, que podrían utilizarse para cometer fraude o robo de identidad.
- Ataques de malware: El malware puede dañar los sistemas informáticos de tu empresa o robar datos.
- Ataques DDoS: los ataques DDoS pueden interrumpir los servicios en línea de tu empresa, lo que dificulta o imposibilita el acceso de los clientes a ellos.
¿Cómo puede apoyar KLBRS a mi empresa?
En KLBRS contamos con la experiencia, los conocimientos avanzados y la visión necesaria para brindar el apoyo que necesitan las Fintech en cuestión de seguridad de la información.
Sabemos que cada empresa tiene distintas necesidades, por ello, nuestro equipo de profesionales en seguridad de la información ha apoyado a Fintech en distintas regiones del mundo realizando un estudio a fondo del contexto de cada organización e implementando programas de seguridad personalizados a las necesidades específicas de cada una de ellas.
Ofrecemos una amplia gama de servicios de ciberseguridad para empresas Fintech en España, incluyendo:
- Pruebas de penetración o PenTest, para evaluar el estado de la seguridad de la información en las Fintech.
- Escaneo de código fuente, para brindar una visión más amplia sobre el estado de sus desarrollos siguiendo las mejores prácticas de la industria.
- Servicios de formación y concienciación, para capacitar al personal de las Fintech en buenas prácticas de ciberseguridad y prevenir posibles errores humanos.
No esperes más y solicita tu presupuesto sin compromiso.